Búsqueda personalizada

Para escuchar una canción haz clic en play

sábado, 26 de marzo de 2011

Leccion 19. El cántico de los 144 mile

Apocalipsis
19. El cántico de los 144 mil

Pasaje base: Apocalipsis 14:1-5

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.” 14:1
Aquí hay como un paréntesis en el Apocalipsis, otro más, hemos visto varios paréntesis en la gran tribulación y en estos paréntesis aparecen seres celestiales, israel y la iglesia.

Aquí en la séptima trompeta ya vimos que apareció una mujer, su hijo y un dragón y la semana pasada estudiamos a las dos bestias, una que sube del mar y la otra de la tierra y quedamos en que se trata de un gobierno mundial dirigido por 10 reyes, 10 naciones poderosas y de un líder religioso muy carismático que hará que el mundo entero se postre ante la primera bestia.

Ahora en esta pausa veremos de nuevo a los 144,000 ¿te acuerdas de ellos? Son aquellos judíos, 12 mil de cada tribu que fueron sellados, el sello que Dios les puso significa que son de su propiedad y también que nadie puede dañarlos. Ellos pasan por la gran tribulación sin ser dañados, son dañados los santos que se convierten en la tribulación, aquéllos que no forman parte de este grupo especial, pero a los 144 mil podemos verlos aquí con el Cordero.

Aquí Juan vuelve a oír aquélla voz como trueno que escuchó en el primer capítulo, pero además de esto escucha arpas.

El Cordero está sobre el monte de Sión, este monte en la Biblia siempre representa salvación, presencia de Dios, ciudad de David, ciudad de Dios (2 Samuel 5:7; 2 Reyes 19:31; 1 Crónicas 11:15; Salmos 2:6; Salmos 9:11; Samos 48:2)

Los 144 mil están con él y tal como él lo prometió no sufrieron daño, ahí están todos, así como los discípulos fueron guardados por Jesús (Juan 17:12)

Aquí los 144 mil cantan un cántico nuevo.

La mayoría aquí somos nacidos en el iglesia, pero cuando tú vives en el mundo tienes una canción y te gozas en esa canción, una canción de amargura, de amor pasional, a veces de tonterías, etc y es tu canción y cuando llegas a la iglesia tú no puedes cantar lo que ahí cantan, no lo conoces y te parece extraño, pero cuando Dios te hace nacer de nuevo pone en tu boca un cántico nuevo y sólo así puedes cantarlo de todo corazón.

También el hecho de que sólo ellos pudieran cantarlo significa que es un canto especial, a Dios le gusta relacionarse personalmente con cada uno y este cántico es especial para los 144 mil.

Estos 144 mil vivieron en santidad, sin contaminación, no son los testigos de Jehová, ni mucho menos los sacerdotes católicos, sino son judios, en Apocalipsis 7, nos lo explica.

Dice aquí en el versículo 3 que estos 144 mil siguen al Cordero por dondequiera que va, esto tiene una enseñanza para mí:

Yo debo seguir al Cordero a dondequiera, aunque a veces se vaya por un lugar que no me guste, si confío en él completamente si conozco su amor y su bondad no tendré miedo de ir a donde él va porque él va conmigo, así como los 144 mil estuvieron dispuestos a pasar por la gran tribulación y no sufrieron daño alguno, así también nosotros cuando seguimos al Cordero él nos protege y hace que todo lo que suceda en nuestras vidas sea para nuestro bien.

Los 144 mil los menciona como primicias, Israel fue primero y después vino la salvación a los gentiles, por eso ellos son las primicias.

Dentro de esa santidad de los 144 mil dice que en sus bocas no fue hallada mentira. A Dios no le gusta la mentira, pidámosle al Señor que podamos vivir así para que el sello de Dios permanezca en nosotros.

Dios también sella a su iglesia con su Santo Espíritu y ese Espíritu nos da la seguridad de que somos hijos de Dios.

Tarea:

Haz un resumen del mensaje de los tres ángeles y con tus propias palabras explica qué crees que signifiquen los simbolismos que traen estos mensajes y gánate tres estrellas de oro (como los autobuses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario