Búsqueda personalizada

Para escuchar una canción haz clic en play

martes, 27 de abril de 2010

Devocional de la semana - Cómo escoger a tu pareja

¡Paz de Cristo, embajadores!

Muchas han sido las veces en que un joven o una señorita me han preguntado cómo pueden saber que tal o cual persona es el compañero que Dios les tiene y pensando en esto quise compartir algunas cosas importantes con ustedes.

Antes que nada quiero advertir que no hay una fòrmula mágica, pero si seguimos ciertos principios bíblicos tendremos muchas más posibilidades de éxito pues cuando vivimos conforme a La Palabra de Dios TODO nos sale bien (Josué 1:9)


1. No te dejes guiar por tu corazón ni por tu vista

Sí, como lo leíste.  Los medios de comunicación nos dicen "hazle caso a tu corazón", pero vemos que nos dice la Biblia: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas" Jeremías 17:9

La mayoría de nosotros como seres humanos nos dejamos guiar o por la vista o por el corazón, los hombres en general tienden más a guiarse por la vista, mientras que las mujeres por el corazón.



La Biblia también nos dice que no debemos guiarnos por la vista:  "Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón" 1 Samuel 16:7

Entonces qué es lo que debe guiarnos?  El Espiritu Santo.  Antes de hablarle a un chica para que sea tu novia, antes de aceptar a un muchacho debes pasar tiempo en la presencia de Dios y preguntarle a él si es su voluntad esa relación y pedirle que te guíe y te dé sabiduría y él te la dará (Santiago 1:5)

2.  Descarta a toda persona que no sea cristiana

Pero es que es muy bonita o muy guapo, pero es que se comporta mejor que los (las) de la iglesia, pero es que nadie de la iglesia me gusta, pero es que lo(a) amo.... puedes poner estos y muchos otros pretextos, pero sabes qué? ninguno de estos es válido, la Biblia sigue diciendo "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos" 2a Corintios 6:14

Ser cristiano no es sólo asistir a la iglesia o haber sido bautizado, ser cristiano es ser nacido de nuevo, si el chico o la chica que te gusta va a la iglesia pero no ves que viva una relación personal con Cristo y tú sí la vives y te unes con él o ella estarás haciendo un yugo desigual.

Ten paciencia y no desobedescas a Dios, espera en él para que te vaya bien.

3. Escucha los consejos de las personas que te quieren bien

Cuando nos enamoramos muchas veces no nos damos cuenta de cosas que veríamos claramente si no estuviéramos enamorados por eso es importante escuchar a tus padres y a tus amigos cristianos que te aprecian y a tu pastor, no quiero decir que debas hacer caso de todo lo que te digan, pero escúchalos y analiza si tienen o no razón.

Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman Proverbios 15:22


4. Pregúntate si estás dispuesto(a) a aceptar a esa persona tal cual es

El noviazgo en el cristiano no es cosa de juego, es la antesala del matrimonio, como jóvenes creemos que tenemos la capacidad de cambiar a las personas, creemos que el amor que tenemos por alguien lo hará ser diferente, pero ¿sabes qué? ningún ser humano tiene el poder de cambiar a otro, el único que transforma es Dios.

Toma un cuaderno y haz una lista de las cosas de tu novio(a) o prospecto(a) que no te agradan y pregúntate sinceramente si estás dispuesto a vivir con eso el resto de tu vida y si la respuesta es no, no pierdas más el tiempo con esa persona.

¡Muchas bendiciones!

Raquel Pérez

2 comentarios:

  1. mmmm jiji vaaaaayaaa!!! io0 x eso0... puro0s amigo0s ahahhaha!!!! nee no inventes eso0 del noviazgo0 es muy complikado0 para mis diminutos sentimiento0s XDD!!



    aunq.... RUKI NO ESTA NADA MAL!!! jejeje

    ResponderEliminar
  2. see, además que si aplican la del noviasgo como antes, es de que ni de la mano pueden andar, chale, como ahí que???

    ResponderEliminar