Apocalipsis
12. La multitud vestida de ropas blancas
Pasaje base: Apocalipsis 7:9-17
Antes de meternos de lleno en el pasaje, es necesario que recordemos que a estas alturas la iglesia ya fue arrebatada y se han abierto los primeros seis sellos, la tierra está sufriendo la gran tribulación.
La salvación en la dispensación de la tribulación es distinta a la que hay en el tiempo de la gracia, el Espíritu Santo se fue junto con la iglesia y las personas que crean sólo tendrán lo que oyeron antes del arrebatamiento, cuando la iglesia sea arrebatada muchos creerán, pero creer y vivir la vida cristiana será mucho más difícil.
La Biblia en 2ª de Tesalonisenses 2:11 nos indica que los que oyeron el mensaje de Dios y lo rechazaron deliberadamente no serán salvos después del arrebatamiento, sino serán engañados.
Ahora entremos en lo que es el pasaje:
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Recuerdan lo que Dios le dijo a Abraham acerca de su descendencia, bueno aquí se cumple esa promesa, esta multitud son gentiles descendientes de Abraham, porque Abraham creyó a Dios y por tanto es el padre de la fe, todos los que hemos creído en Jesucristo somos hijos de Abraham, sin embargo no olvidemos que la iglesia ya fue arrebatada antes de que aparezca esta multitud.
10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Esta multitud al igual que los seres vivientes, los 24 ancianos, los ángeles y los 144 mil también adoran al Señor
13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Llama la atención que el anciano le pregunte a apóstol Juan esto, cuando él sabe la respuesta y sabe que Juan no tiene ni idea, tal vez lo hace para captar su atención pues Juan debe haber quedado deslumbrado ante la visión de una multitud tan grande.
14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Hay diferentes opiniones a cerca de quiénes conforman esta gran multitud. Por lo que la Biblia nos dice, son creyentes de la tierra, pues hablan de la sangre del Cordero (los seres celestiales no son salvos por la sangre del Cordero) y porque dice que son de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas
Por lo que el ángel dice comprendemos que son creyentes posteriores al arrebatamiento y no son parte de la iglesia. Ellos creyenron inmediatamente después del arrebatamiento y pagaron pronto el precio por su fe, son llamados los mártires de la gran tribulación, o los santos de la gran tribulación. Ellos no creyeron en Cristo para estar listos en el momento del arrebatamiento y por eso es que no disfrutarán en el destino y bendición que son únicos para la iglesia. Pero lo más seguro es que al haber sido persuadidos hacia la fe debido a la desaparición de la iglesia, serán martirizados y ya no les tocará vivir los juicios más terribles. Más tarde, los vivos envidiarán a los muertos tanto así que desearán la muerte, pero la muerte los eludirá (Apocalipsis 9:6).
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Estos santos tendrán una existencia privilegiada en la eternidad, siempre ante la presencia del Señor. Le servirán día y noche en Su Templo y nunca necesitarán de nada más. El Señor extenderá Su tabernáculo sobre ellos, lo que significa que Él será responsable por su bienestar. No sentirán hambre ni sed, y el Señor removerá todo pesar de sus mentes, enjugando toda lágrima de sus ojos.
Pero la Biblia no nos dice que ellos se sentarán en un trono a la par de su Amado, lo cual es ejemplo para que comparemos riquezas de la gracia de Dios expresadas en su amor por la iglesia (Efesios 2:6-10). Ellos necesitaron de una señal final e incontrovertible de que había llegado el momento correcto de creer. Careciendo de la fe para aceptar lo que no podían ver, necesitaron evidencia, así como el Tomás (Juan 20:29)
Tarea
Lee Apocalipsis 8 y 9 y, por 3 estrellas doradas has un dibujo de los primeros 6 ángeles tocando ltrompetas y a un ladito de cada trompeta pon con palabras o dibujo lo que sucede cuando se toca cada una de ellas, puede ser un solo dibujo o varios, pero el caso es que reflejen la enseñanza de este pasaje.
Apréndete Apocalipsis 7:14b “Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.”
Observaciones calendario
Dentro de poco más de un mes tendremos examen, así que te recomiendo estudiar todas las lecciones y aprenderte los textos, los puntos que ganas por tu asistencia, puntualidad, tareas y participaciones son adicionales, el examen es el que vale más puntos, a la calificación de tu examen (máximo 100) sumaremos las estrellas que has acumulado y de esa manera definiremos quién es el ganador(a) del viaje a Monterrey, así que a echarle ganas.
El calendario que nos falta antes del examen es el siguiente:
26 de septiembre Las primeras 6 trompetas (Apocalipsis 8 y 9)
03 de octubre El ángel y el librito (Apocalipsis 10)
10 de octubre Los dos testigos y el séptima trompeta (Apocalipsis 11)
17 de octubre Examen 1
25 de octubre Entrega de resultados y premios, dinámicas bíblicas
Así terminaremos nuestra primera parte justo a la mitad del libro y el 31 de octubre daremos inicio a la segunda parte en la que habrá otro premio que posteriormente determinaremos.
SU COMENTARIO COMO EL DE MUCHOS TEOLOGOS NO CONCUERDAN CON LA VERDADERA REVELACION DIVINA. SON SOLO ANALISIS CON SABIDURIA DE HOMBRE
ResponderEliminarNo encuentro ninguna cita bíblica que concuerde con lo que esta diciendo. Es mas el Arrebatamiento de la iglesia solo se efectúa hasta la venida del Señor y es lo que nos señala 1 de Tes 4:15-17, 2 Tes 2:1, S Mateo 24:29-31, S Marcos 13:24-27, Apo 11:15-19, Joel 2:31, S Mateo 24:13, S Mateo 24:22. Apo 20:4-5.
ResponderEliminarSi tu crees algo diferente, dinos tu análisis de quienes son esta multitud. Veo que este análisis es muy bueno, ya que la Iglesia o los no israelitas sólo tenemos una oportunidad para ser salvos. sino lo aceptamos ahora que tenemos vida, nada más podemos hacer. Mientras que Israel si tiene dos oportunidades, y al fin en la batalla del Armagedon Cristo peleará por su pueblo(Israel), la Iglesia ya esta con Él.
EliminarPostdada
Hay que leer esto sin poner primero nuestras creencias
Esas enseñanzas estan convirtiendo una Iglesia acomodada donde le asen entender ala gente que los gentiles tenemos otra oportunidad cuando la Biblia no lo confirma no hay una segunda vuelta para los gentiles es ahora que tenemos vida el pueblo de Israel es por promesa nosotros por gracia
EliminarMe encanta conocer los hermosos misterios de la biblia y del libro de las revelaciones ahun mas es pasara en los ultimos tiempo que esta enpezando a suceder, pero el hombre tiene vendes en los ojos.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo
ResponderEliminar