Búsqueda personalizada

Para escuchar una canción haz clic en play

sábado, 22 de diciembre de 2012

Yo soy importante.... Y tú también

"Siento que no le importo a nadie"   me dijo un amigo que por cierto a mí me importa mucho. Palabras como esa y como "no sirvo para nada",  "nadie me quiere", "el mundo no me extrañaría",  etc son muy comunes, especialmente cuando somos adolescentes.  Todos en alguna ocasión nos sentimos sin valor, incomprendidos y sin importancia.
Esto sucede cuando no hemos dejado a Dios trabajar en una área muy importante de nuestra vida: La Autoestima.
Hoy quiero compartirte que Yo soy importante y cuando leo lo que la Palabra de Dios dice acerca de mí y lo creo es que realmente puedo sentirlo: Yo soy importante y tú también.
Vámonos a la carta de Pablo y leamos el versículo 10 del capítulo 2.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Ahora lo diré diferente.
Porque yo, Raquel Pérez, soy hechura suya, creada en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que yo anduviese en ellas.
Ahora léelo una vez más poniendo tu nombre.
Porque yo,___________________, soy hechura suya, creada en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que yo anduviese en ellas.
¿Ya te diste cuenta de la importancia que tienes según la Biblia? Si no,  vuelve a leer...
Tú y yo somos hechura Suya. El gran Creador de la cielo,  tierra,  mar y todo cuanto existe nos creó a ti y a mí, pero no sólo eso. Nos creo con un método diferente al que uso para crear lo demás.
Si no lo recuerdas lee en Génesis 1 el relato de la creación.
Si observas verás que continuamente se repite la frase "y dijo Dios" así creó Dios todo,  con su palabra, todo menos a ti y a mí. Cuando Dios nos creó lo hizo a mano y además sopló aliento de vida.
 No eres alguien producido en serie sino que las propias manos de Dios te formaron y su propio aliento te dio vida .
Además no fuimos creados al ahí se va sino que Dios nos diseñó.  De hecho tenía en un libro anotado de que color te pondría los ojos,  cuantos cabellos tendrías,  serias chino o lacio,  en que parte vivirás, etc.
Salmos 139:16 nos habla de esto
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Ya te convenciste de que eres importante? Créele a la Biblia es la Palabra de Dios y es verdad.
Ahora si como a la mayoría varias veces has escuchado que no sirve para nada y te lo has creído.  Fijate bien en la cita de Efesios 2:10 que además de decirnos que somos hechura del Señor nos dice que nos creó para buenas obras.
Fuiste creado para buenas obras,  sí sirves,  sólo tienes que andar en las obras que Dios te preparó de antemano para que anduvieses.
Por ejemplo si te gusta cantar, pero eres desafinado, no significa que no sirvas para nada,  significa que tal vez las buenas obras que Dios preparó de antemano para que tú ejecutes son otras. No todos somos iguales ni tenemos los mismos talentos,  pero TODOS servimos para algo. Mi Dios no crea seres inservibles.
Ya para terminar te recuerdo que Dios fue capaz de dar su vida por ti (Juan 3:16), que vales más que los pajarillos(Mateo 10:31),  que tiene cada cabello de tu cabeza contado y que te ama con amor eterno.
Para mejorar tu autoestima no necesitas terapia, (aunque pueda ayudarte en algo,  no estoy en contra de los profesionales en el área) necesitas creer todo lo que la palabra de Dios dice acerca de ti y entonces cuando te ames podrás amar a los demás como a ti mismo.

1 comentario: