El maravilloso Plan de Salvación (Introducción)
El maravilloso Plan de Salvación: 1. Oír.
De los 7 pasos o principios este es el más importante pues de Él se desprenden todos los demás.Cuando en verdad creemos lo que hacemos denotará esa fe.
¿Qué es creer? Es tener de en algo o en alguien y ¿Qué es la fe?
Hebreos 11:1
Es, pues la fe,  la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
¿Sabías que todos, absolutamente todos tenemos fe?
Hasta los ateos tienen fe, sólo que su fe no está puesta en Dios. Se necesita mucha fe para creer en el big bang, la evolución o que este mundo tan perfecto en tantos sentidos no tiene un diseñador.
Dios nos creó con la capacidad de creer y veíamos en el estudio anterior que la fe viene por el oir.
Al leer, escuchar, estudiar la Palabra de Dios se planta en nuestro corazón y mente una pequeña semillita de fe que dará fruto.
La Biblia nos enseña que la Salvación que Dios ofrece es totalmente gratuita, sin embargo para recibirla existe un requisito: FE.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, no se pierda, mas tenga vida eterna.
¿En qué necesitas creer?  En el amor de Dios para el mundo, en el amor de Dios para ti, te invito a que repitas Juan 3:16 y en donde dice mundo y todo aquel pongas tu nombre.
El amor de Dios no es cualquier clase de amor su amor es "de tal manera".  Te amó tanto que te lo dio todo, su propia vida, cada gota de la sangre del Unigénito Hijo de Dios se derramó por amor a ti, fue lastimado, herido, azotado, insultado porque te ama y no quiere perderte sino que vivas eternamente con Él.
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Algunas personas hacen tantas cosas intentando agradar a Dios por falta de fe, creen que si son "buenos"  Dios les dará la vida eterna, creen que tienen que hacer méritos, pero esto no es así.
Para agradar a Dios necesitas creer que hay Dios y que él premia a quienes le buscan, no necesitas hacer más.
Todo lo que hagas para agradar a Dios tiene que ser resultado de la fe y el agradecimiento por su salvación tan grande y no como puntos a tu favor para ganarte el cielo.
Ganarse el cielo, la vida eterna es imposible para ti y para mí, por eso Jesucristo lo ganó para nosotros.
No basta solamente creer en Dios hay que creer en el como dice la Escritura.
Juan 7:38
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Muchas personas creen que hay un Dios, pero el concepto que tienen de Él es incorrecto y la manera de buscarlo también lo es.
Hasta los demonios creen en  DIOS, pero solo creen en su existencia nada más.
Qué terrible es creer que existe un Dios y vivir como si creyéramos que no lo hay.
Necesitamos conocer a Dios a través de la Biblia para poder tener una fe correcta.
Muchas personas creen que Dios es amor y que por ser un Dios de amor no castiga a nadie, pero la Biblia enseña que Dios al que ama disciplina como el padre castiga al hijo a quien quiere.
Para la salvación debes creer en Dios y en su amor por ti y en su justicia, en su sacrificio de amor en la cruz por ti, por tu salvación, debes creer que no hay ninguna otra cosa que pueda salvarte sino el precioso sacrificio de Jesucristo.
Es su sangre la que puede lavar tus pecados, es su Palabra la que re saca de las tinieblas a su luz admirable, es su poder el que te trae de muerte a vida. Si aceptas esto por fe, ya estás del otro lado, pues cuando crees de todo corazón,  bien puedes seguir los cinco principios que estudiaremos en las siguientes lecciones.
Jesucristo te ama, créelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario