martes, 19 de abril de 2011

Devocional de la Semana - El milagro más grande del mundo

El milagro más grande del mundo

Esta semana en todo el mundo se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y al pensar sobre qué tema compartir con ustedes recordé el himno del hermano Lorenzo Salazar, Fuente de Misericordia cuyas estrofas terminan diciendo “mas el milagro más grande del mundo fue el sacrificio de Jesús allá en la cruz”

Vemos en el mundo una maravillosa creación que surgió de la nada sólo por el poder de la Palabra de Dios, vemos a un Dios que tiene control absoluto sobre cada una de sus obras y que en base a su soberanía determina el tiempo de cada una de ellas, un Dios que suple necesidades de todo tipo, es un Dios de milagros.

Pero porque el himnólogo dice que el sacrificio de Cristo es el milagro más grande del mundo, ennumeraré algunas razones: 

  1. Porque la muerte es la paga del pecado y Cristo no pecó (Romanos 6:23)
  2. Porque en la cruz Jesús se apropió de todos los pecados de los seres humanos del mundo que vivieron en la tierra antes que él, de todo los que vivían en esos momentos y de todos los que nacerían después y murió por todos para darnos vida. (Juan 3:16)
  3. Porque el propósito de Dios para la humanidad sólo se cumple con el sacrificio de Cristo, pues sólo él es digno de desatar los sellos del libro que está en la mano derecha del que está sentado en el trono. (Apocalipsis 5:5)
  4. Porque es un milagro de un amor que no existe en nadie mas que en Dios (Romanos 5:7-8)
  5. Porque su sacrificio, cuando lo aceptamos, nos libra del pecado (Romanos 6:14), nos da acceso a las bodas del Cordero (Mateo 25:10) y nos convierte en ciudadanos de la Nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:27).
  6. Porque Jesucristo se constituye asimismo en sacerdote eterno (Hebreos 5:7-10)

 Nosotros no podíamos pagar por nuestra salvación ni con todo el oro del mundo, ni con nuestra propia vida, solamente un milagro podía traernos la salvación.

El sacrificio de Jesús en la cruz es el milagro más grande del mundo porque nos da salvación eterna, estos cielos y esta tierra creados por Dios van a perecer, van a pasar (Apocalipsis 21:1), los demás milagros, las sanidades que Dios hace en nuestra vida no durarán para siempre algún día si Cristo no levanta a su iglesia antes moriremos.  Sólo el sacrificio de Cristo nos ofrece cosas permanentes, eternas, un cielo nuevo y una nueva tierra que no pasarán (Isaías 66:22), sanidad completa, libertad de la muerte, del dolor, del cansancio (Apocalipsis 21:4)

Esta semana reflexiona acerca de cuán grande ha sido el sacrificio de la cruz y pídele perdón a Dios porque muchas veces no lo valoramos como debe ser.



DTB.

Raquel Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario