Te contaré una historia. Hace, mucho, mucho tiempo, cuando aún no había ni cielo ni tierra, Dios, diseñador de diseñadores y arquitecto de arquitectos, pensó en ti y en mí y nos diseñó, eligió tu color de ojos, tu color de piel, quiénes serían tus padres y además como ya vimos en otro devocional, preparó buenas obras para que tú y yo anduviésemos en ellas.
Lee el Salmo 133 y Efesios 2:10
El plan de Dios fue crear un paraíso donde tú y yo disfrutaremos de comunión con Él y con los demás seres humanos.  Pero había un problema, el anhelo del corazón del Creador era desde entonces que le amaras por voluntad propia, que pudieras decidir si amarle, servirle y obedecerle o no hacerlo y entonces hizo un solo mandamiento y creó al hombre y a la mujer los puso en el paraíso y les dio este único mandato: no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Génesis 2:15-17
Seguramente habrás escuchado la historia de cómo la serpiente tentó a Eva y ella comió y Adán también. Este hecho de desobediencia trajo consecuencias catastróficas a la humanidad.
Lee Génesis capítulo 3
El hombre y la mujer perdieron su comunión íntima con Dios, la amistad que tenían con él, porque Dios no tolera el pecado y desobedecerle a Él es pecado y éste trae como consecuencia la muerte, una muerte espiritual que significa estar separado para siempre del Amoroso Ser que nos creó.
Dios nos ama tanto que él no quiso que tú y yo estuviéramos lejos de él y por eso en su corazón nació el plan más maravilloso de todos, el plan de salvación. Te preguntarás quizá de qué necesitas ser salvo. De estar muerto eternamente, del poder del pecado en tu vida y de ir a un lugar de condenación eterna cuando mueras físicamente.
Lee Juan 3:16, si aún no lo sabes de memoria, apréndetelo.
Desde el principio Dios sabía que salvarnos sería muy doloroso, pero nos ama tanto y con amor eterno que aunque doliera estuvo dispuesto a tomar forma de siervo y hacerse igual a un ser humano como tú y como yo y no sólo eso sino dar voluntariamente su vida para que con su sangre tú y yo recibiéramos la salvación y pudiéramos volver a ser sus amigos.
Filipenses 2:5-11
En los siguientes estudios estaré compartiendo este maravilloso plan, el cual consiste en 7 verdades contenidas en la Biblia, te invito a que estés pendiente y cualquier duda puedes comentarla aquí o mandarme un mensaje a raquelito77@yahoo.com.mx y con gusto y con la ayuda Dios te responderé.
Bendiciones